Noticias


    ¿Quieres ser guerrero? ¡Participa!

    Los más pequeños de la casa podrán revivir la historia de nuestro pueblo.

    Conseguirán ser uno más, uno más de los que lucharon para que Villajoyosa sea lo que es hoy.

    Inscribe a tus hijos para que puedan participar en el evento.

    www.associaciosantamarta.org/vols-ser-guerrer.php

    Decora tu balcón

    Cada año celebramos las fiestas en honor a Santa Marta, por desgracia de todos los festers, este será el segundo año consecutivo que no podremos oir las bandas de música, ni estar en los cuarteles, ni disfrutar de nuestro maravillo desembarco...

    Las condiciones no permiten hacer todo lo que hacemos cada año, pero Santa Marta estaría muy contenta de ver como todos los balcones la honrran y le piden que esto termine pronto. Es por ello que desde la Asociación Santa Marta se hace un llamamiento para que el pueblo de la vila no pase desapercibido en estas fiestas y desde hoy, que Santa Marta llene nuestras calles y siga llenando nuestras vidas de ilusión, de la ilusión por volver pronto a poder disfrutar de nuestras fiestas.

    Decorad vuestros balcones, publicad la fotografía en facebook o enviar la foto en un correo al email de info@associaciosantamarta.org con el asunto “Foto Santa Marta” y entre todas las imágenes recibidas realizaremos un sorteo para obtener un cheque regalo de 100€ en cualquier comercio anunciante de nuestro libro de fiestas.

    Recuperar la historia de la fiesta

    Estamos preparando una gran exposición sobre nuestras fiestas de Moros y Cristianos y para poder rememorar necesitamos tu ayuda.

    Tienes fotos, documentos, trajes o cualquier otro elemento de nuestras fiestas anteriores a 1970?

    Envíanos una fotografía del objeto con una pequeña explicación o de la foto indicando sus medidas

    (+34) 660 574 201 (Onda Cero)
    (+34) 696 193 213 (Vilamuseu)

    Presentación Libro de Fiestas 2020

    19-10-2020

    Aunque este año nuestro pueblo se haya quedado sin sus tradicionales fiestas en honor a Santa Marta, la Asociación no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear un libro que sin duda no dejará indiferente a nadie y que se convertirá en una edición muy especial, tanto por su contenido como por el significado que tendrá dentro de unos años cuando nuestras futuras generaciones se pregunten por qué en el año 2020 no hubieron fiestas, y este libro pueda explicárselo. Tanto eso como la historia de todas las compañías que componen nuestra fiesta.

    El libro está disponible para adquirirlo en los kioscos y en turismo de la Vila Joiosa, si usted se encuentra fuera puede contactar con nosotros para que podamos enviarle el ejemplar. ¡Gracias!

    Embajadas 2020

    Las embajadas son composiciones literarias escritas para ser representadas en las fiestas de Moros y Cristianos. La fiesta de Moros y Cristianos en el caso de Villajoyosa, es una representación popular de unos hechos históricos ocurridos en nuestra ciudad en 1538, y como tal tiene que seguir un guion que es, todo se tiene que decir, interpretado a la perfección por los miles de festeros que participan. Este año 2020 la historia cambia... las circunstancias actuales impiden que podamos disfrutar de la fiesta como es habitual. Sin embargo no podemos pasar la oportunidad de enseñarle en el mundo nuestra fiesta, nuestro pueblo, nuestra gente y nuestras costumbres.

  • Embajada Contrabandista
  • Embajada Beduina
  • Embajada Mora
  • Embajada Cristiana

  • Concierto de música festera ofrecido por la Agrupación Musical Mediterraneo de La Vila Joiosa

    Se acerca un día muy especial para La Vila, el q marca el inicio de sus Fiestas... Este año, a pesar de las circunstancias quieren ilusionaros, queremos que sintáis en el coro que es 24 de julio, que Santa Marta y la música nos guían... La Medio os espera a un concierto para rememorar las raíces de todo un Pueblo en sus días grandes... Viva La Vila y !Viva Santa Marta!

    Asociació Santa Marta 50é aniversari
    Joan Alborch Miñana

    Pas als Pacos Saül Gómez Soler

    Templaris d'Albaida Vicent Pérez i Esteban

    21 contrandistes Enrique Alborch Tarrasó

    Ropería Ximo Francisco Valero Llorens

    El president Miguel Picó Biosca

    Mai-sabel Francisco Valero Llorens

    A Santa Marta Francisco Lacalle Blasco

    Ragón Falez Emilio Cebrián Ruiz

    Direción: D. David Doménech Lluch

    Presenta: Miguel Escrig Negrete

    Ver el concierto


    Concierto de música festera organizado por el Ateneo

    19/07/2020

    Con la colaboración de la Asociación Santa Marta la banda de música Ateneo ha ofrecido un concierto de música festera en el auditorio de la barbera.

    El concierto se retransmitió en directo a través de Facebook, si no pudiste asistir y quieres verlo puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

    Ver el concierto


    En Homenaje a Pedro el Rayo

    Hoy día 28/05/2020 ha fallecido Pedro el Rayo.

    Sentimos profundamente su pérdida.

    Nos sentimos muy cerca de la familia puesto que Pedro ha sido una pieza fundamental en la Asociación desde su fundación.

    Ni un millón de videos podrían describir lo que han sido para ti las fiestas y como las has vivido. No obstante recopilamos algunas de tus fotografías y el pregón que pronunciaste en 2012 para homenajear tu trayectoria.

    Grande Rayo, hasta siempre. D.E.P

    Lágrimas de Santa Marta

    08-05-2020

    Este año 2020 las circunstancias han querido que todo el pueblo de la Vila honre a su patrona Santa Marta de una forma muy diferente. En estos momentos nos damos cuenta de que la unidad de una población festera puede crear nuevas ilusiones. Ilusión y esperanza por volver a las calles con más fuerza que nunca.

    Maratón Solidario

    Festers en este momento tan complicado para muchas familias la Asociación Santa Marta quiere ser solidaria con los más necesitados.

    Es por ello que activamos la campaña hasta el día 10 de mayo para que podáis hacer donaciones tanto a Cruz Roja como a Caritas de Villajoyosa para poder aportar vuestro pequeño gratino de arena.

    No importa la cantidad de la donación, entre todos podemos hacer que muchas familias que en este momento están pasando momentos complicados puedan dibujar en su cara una nueva sonrisa. La sonrisa de la solidaridad.

    Muchas gracias a todos por colaborar en restablecer cuanto antes la normalidad.

    ¡Visca Santa Marta!